Fundado en 1910

Una mujer guatemalteca relata en primera persona las penurias del comunismo

Una guatemalteca explica en TikTok la trampa del comunismo: «Ellos se hacen ricos y se van a EE.UU.»

De sus palabras se recoge cómo en este tipo de doctrinas, los pobres se vuelven más pobres, a diferencia de la cúpula dirigente que se enriquece

Una mujer se ha vuelto viral en redes sociales después de subir un vídeo a TikTok en el que explica «la hipocresía tan grande» que supone el comunismo.

«Llegaron al poder diciendo que ser rico es malo». Así, comienza el alegato de esta guatemalteca sobre los dogmas que manejan los dictadores de regímenes comunistas. Y lo hace poniendo como ejemplo las palabras del desaparecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela. Uno que tenía como discurso fijo que «los ricos son siempre los malos».

Al mismo tiempo, los regímenes comunistas se enzarzan en la lucha de clases y la dictadura del proletariado, momento en que se dirigen a la gente pobre y les aseguran «que les van a sacar de la pobreza», prosigue la mujer. En la perorata anticapitalista, «la riqueza se ve como inmoral», advierte la señora, pero «le prometen a la gente que la van a volver rica». Ante tal contradicción de las afirmaciones comunistas, la guatemalteca se cuestiona: «Entonces, ¿cómo va la cosa? Para volverme yo también inmoral».

Sin embargo, tal y como se ha demostrado con los gobiernos comunistas, «no sacan a la gente de la pobreza» sino que «la mantienen ahí y les someten», continúa la protagonista del vídeo. Y recuerda la enorme brecha que se construye entre ricos y pobres: «No les sacan de la pobreza, aunque ellos sí que se vuelven ricos, pero sin trabajar. Lo consiguen con todo lo que han saqueado».

Las relaciones de los gobiernos comunistas con Estados Unidos son muy malas. No obstante, «el imperio yankee que tanto odian se vuelve su nueva casa y es ahí a donde van a hacer shopping, abrir cuentas bancarias...», critica la guatemalteca. «Luego ves a bolibarianos persiguiendo a boliburgueses enchufados por el Dadeland Mall tratando de decirles 'oye, vergüenza contigo por todo lo que has hecho'», añade.

En definitiva, según la mujer, se trata de «una hipocresía muy grande» porque «no son ellos los que se quedan a sufrir las barbaridades que hicieron». Como ejemplos están «el nieto de Fidel Castro tan tranquilo conduciendo coches de gama alta, la hija de Hugo Chávez, vive en París...», recuerda la mujer. Constata además que quienes se quedan «a sufrir las atrocidades que esta gente implementó son las personas que vive en la pobreza, a quienes encima no les dejan salir (del país). Es doblemente triste».