Fundado en 1910

Galeazzo Bignami y Giorgia Meloni en su nombramiento como ministro de InfraestructuraEFE

Uno de los nuevos ministros de Giorgia Meloni se fotografió con una esvástica en 2005

La izquierda ha aprovechado esta coyuntura para abalanzarse contra el nuevo gobierno de Meloni

Uno de los nuevos ministros del gobierno italiano encabezado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni se fotografió en 2005 portando un brazalete con una esvástica nazi.

El ministro es Galeazzo Bignami, titular de la cartera de Infraestructuras y militante de Fratelli d'Italia.

La fotografía, sin embargo, no es nueva, pero la oposición de izquierdas la han vuelto a sacar a relucir ahora como un modo de deteriorar la imagen de Meloni.

En el marco de su elección, Bignami pidió disculpas una vez más por el suceso del brazalete y condenó todo tipo de régimen autoritario, haciendo referencia a los nazis como «el mal absoluto».

La oposición, herida por los resultados de las elecciones, no se ha hecho de rogar para criticar este nombramiento y ha aprovechado esta coyuntura para abalanzarse contra el gobierno de Meloni.

Marco Furaro, miembro del Partido Democrático Italiano, ha calificado la imagen como «una indecencia contra la Constitución así como una falta de respeto hacia las víctimas del nazismo».

Además, Bignami es el primer firmante de la propuesta de una comisión parlamentaria de investigación sobre la «gestión de la emergencia sanitaria» de la pandemia realizada por el anterior Ejecutivo.