Fundado en 1910

El expresidente de Estados Unidos, Donald TrumpGTRES

Estados Unidos

Trump planea anunciar su candidatura a la Casa Blanca el 14 de noviembre

El equipo del expresidente pretende aprovechar la euforia de la muy probable victoria republicana en las elecciones legislativas del 8 de noviembre

El expresidente estadounidense Donald Trump estaría listo para anunciar su postulación para competir por la Casa Blanca en 2024.

De acuerdo con informes de prensa, los colaboradores más cercanos del líder republicano han estado planificando ¡ el tan esperado anuncio de Trump y se dice que la fecha probable será el 14 de noviembre.

El equipo de Trump estaría ansioso por «navegar por la esperada euforia posterior a la mitad del mandato del Partido Republicano para generar impulso para su propio esfuerzo por retomar la Casa Blanca» publica The Times.

El esperado anuncio también llegaría días después de la boda de su hija, Tiffany Trump, en Mar-A-Lago el 12 de noviembre.

«Lo haré de nuevo»

En medio de la recta final de la campaña de las legislativas estadounidenses Trump dijo a una multitud en Iowa que «muy, muy, muy probablemente lo haría de nuevo» en 2024.

«Corrí dos veces», dijo Trump y agregó: «Gané dos veces, y lo hice mucho mejor la segunda vez que la primera, obteniendo millones de votos más en 2020 que en 2016».

Trump ganó la mayor cantidad de votos (72 millones) para un presidente en funciones en 2020, pero aún así perdió ante el retador, Biden, un demócrata, que obtuvo 81 millones de votos.

Trump habló en el primero de cuatro mítines en cinco días mientras hace campaña por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período de la próxima semana. El presidente Joe Biden también está viajando por todo el país para obtener el voto.

Ni Biden ni Trump están en la boleta electoral el próximo martes, cuando los votantes estadounidenses decidirán el equilibrio de poder en el Congreso de los Estados Unidos y las gobernaciones estatales clave.

Sin embargo, las elecciones intermedias establecerán el panorama político estadounidense antes de las elecciones presidenciales dentro de dos años.