266 días de guerra en Ucrania
Biden, prudente, asegura que es «poco probable» que el misil que cayó en Polonia lo lanzara Rusia
Con las alarmas encendidas en la OTAN y la guerra en el punto más caliente desde que Putin ordenara invadir Ucrania, la prudencia se impone entre los dirigentes del mundo. En especial, en el presidente de EE.UU.
265 días de guerra en Ucrania
Rusia lanza 85 ataques con misiles contra Ucrania y deja a 7 millones de hogares sin electricidad
Joe Biden, consideró «poco probable» que el misil que impactó a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania y mató a dos personas, se disparara desde Rusia.
En esa misma línea se expresaron tres funcionarios estadounidenses al advertir que las evaluaciones preliminares sugieren que el misil fue disparado por las fuerzas ucranianas para desviar de su dirección a la lluvia de cohetes de largo alcance lanzada ayer por las Fuerzas Armadas rusas.
Los sistemas de defensa ucraniano, según su teoría, habrían desviado la trayectoria del misil que iba directo a una de las instalaciones eléctricas sobre las que ayer se ensañó Rusia. Los funcionarios estadounidenses hablaron con Ap bajo condición de mantener el anonimato porque no están autorizados a discutir el asunto públicamente.
Esa evaluación y los comentarios de Biden en la cumbre del G20 en Indonesia contradicen la versión de un alto agente de los servicios de Inteligencia estadounidenses que el martes defendió la versión de que el misil había sido lanzado por Rusia.