Al menos tres muertos y 11 heridos en un tiroteo en dos escuelas de Brasil
El sospechoso vestía ropa de camuflaje, un chaleco y un arma automática durante el ataque
El ataque armado fue perpetrado por un tirador aún no identificado en la Escuela Primaria y Secundaria del Estado Primo Bitti y en la escuela privada Praia de Coqueiral, según informó el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande.
«Con sentimiento de pesar y mucha tristeza sigo muy de cerca la investigación por la invasión a los colegios Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todos nuestros cuerpos de seguridad están comprometidos. Determiné que los secretarios de Seguridad y Educación deben viajar para monitorear el trabajo», escribió el gobernador en Twitter.
Citando a un oficial de policía en el lugar de los hechos, el portal de noticias G1 informó que el pistolero ingresó primero a la escuela Primo Bitti con un arma y disparó. El tirador supuestamente irrumpió en la sala de profesores y mató a dos personas.
Posteriormente, el atacante se dirigió a la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral, ubicada en la misma región donde perpetró otro tiroteo.
En esta segunda escuela, el pistolero mató a un estudiante e hirió a cinco personas, según medios brasileños.
El sospechoso vestía ropa de camuflaje, un chaleco y un arma automática en el ataque, según cita la policía a los medios locales. El autor de los disparos se encuentra prófugo y armado.