Fundado en 1910
Patricia Bullrich, precandidata opositora de Argentina

Patricia Bullrich, precandidata opositora de Argentinatwitter

Hispanoamérica

La precandidata opositora Patricia Bullrich no descarta dolarizar la economía argentina

Bullrich, también presidente del PRO, mayor partido opositor, le mandó un mensaje a Cristina Fernandez de Kirchner: «Te voy a ganar»

La presidente del principal partido opositor argentino, Patricia Bullrich, perfila su imagen de presidenciable con una serie de ideas para sacar a flote la economía de Argentina, en las que no descartó la dolarización.

La también ex ministra de Seguridad planteó diferentes medidas para distintos escenarios macroeconómicos. De acuerdo con Bullrich, en un marco de cierta estabilidad «hay que pensar en una economía bi monetaria que te permita mantener el peso»; en una situación más complicada mencionó como receta «un plan de shock como la convertibilidad», y es un escenario de hiperinflación dijo que no descarta la dolarización de la economía.

Para la precandidata opositora, el país se encuentra sumido en «fracasos que no tienen que ver con los distintos signos ideológicos, sino con la incapacidad de los argentinos de entender que necesitamos vivir en un país cuyo eje sea la producción, no la renta, cuyo eje sea entender que tiene que haber mas privado que público, que no podemos financiar cualquier Estado».

«Siempre hemos vivido así y si miras los distintos signos políticos es una constante que se repite y que hay que romper. Nunca nos animamos a cortar por lo sano», expresó Bullrich.

Al momento de analizar al oficialismo, opinó que Cristina Kirchner es la que «concentra el poder» y «maneja con más rigor al peronismo», pero que «el único rasgo de Gobierno que existe es Sergio Massa». «Cristina definió que este no era su gobierno» y « [el presidente] Alberto Fernández deambula».

No obstante, Bullrich advirtió que «al peronismo hay que tenerle siempre respeto»: «Hay que estar muy atentos y nosotros [el PRO debemos] ser muy competitivos». Y manifestó que si se cruzara a la vicepresidenta le diría: «Te voy a ganar».

comentarios
tracking