Fundado en 1910

La primera ministra de Italia, Giorgia MeloniAFP

Giorgia Meloni recibe amenazas de muerte para ella y su hija por eliminar la renta mínima vital

La policía ha detenido a un hombre, desempleado y perceptor de la prestación que tiene antecedentes por drogas

La premier italiana, Giorgia Meloni, ha recibido diversas amenazas de muerte por aprobar que se elimine gradualmente el reddito di cittadinanza (renta por ciudadanía). Viene a ser un equivalente al ingreso mínimo vital que tenemos en España y que allí introdujo la pasada legislatura el partido izquierdista Movimento 5 Stelle.

«Si quitas la renta mínima, te mataré a ti y a tu hija». «Os apuñalaré en el estómago a tu hija y a ti. Retiras la renta y yo mato a tu hija, seguro». «Mucho cuidado, acaba ya con esa historia de eliminar la renta básica. De lo contrario te mato, ¿lo entiendes?». Estos son algunos de los mensajes amenazadores que ha enviado un usuario a través de Twitter a Meloni y a su hija Ginevra.

La Policía ha realizado un registro domiciliario al titular de la cuenta que originó las publicaciones: un hombre de 27 años, desempleado y residente en la ciudad siciliana de Siracusa. Tras confiscar su ordenador, el sospechoso se encuentra bajo investigación por violencia privada agravada contra la primer ministro.

No era la primera vez que este hombre, perceptor de la renta mínima y con antecedentes por drogas que se remontan a 2014, había amenazado a Meloni y a su hija.

A través de la renta por ciudadanía en Italia, las personas en situación de vulnerabilidad o que estén en el paro reciben hasta 780 euros durante 18 meses que eran renovables sin máximo estipulado. Con la llegada de Meloni al Gobierno, los desempleados que perciban la ayuda y rechacen una oferta de trabajo pierden la prestación.