293 días de guerra en Ucrania
La destrucción de un puente en Melitopol anuncia una nueva ofensiva ucraniana
El ataque ucraniano contra un puente de acceso a la ciudad de Melitopol podría ser el anuncio de una próxima ofensiva ucraniana sobre esta ciudad.
292 días de guerra en Ucrania
Ucrania destruye una sede del grupo Wagner y confía en que el «50 %» que sobrevive muera
Las autoridades prorrusas de ocupación de la localidad, situada en la región de Zaporiyia, confirmaron el ataque contra este puente que el alto mando ucraniano considera una infraestructura esencial para la logística de las tropas rusas.
La destrucción del puente, situado en la localidad de Kostiantynivka, apunta a la misma estrategia seguida por las fuerzas de Kiev para doblegar a los ocupantes rusos en la ciudad de Jersón.
En las semanas previas al repliegue ruso, la artillería ucraniana destruyó todos los puentes sobre el río Dniéper, haciendo imposible el abastecimiento de las tropas rusas y forzando su retirada.
En el caso de Melitopol el modus operandi parece el mismo, y las defensas rusas parecen incapaces de evitarlo.
Varios analistas han señalado que el avance ucraniano sobre Melitopol sería el próximo movimiento lógico de las tropas ucranianas, toda vez que el en Jersón las tropas ucranianas están bloqueadas por el río Dniéper, en Lugansk el avance se ha frenado y en Donetsk se libra una sangrienta batalla en la ciudad de Bakhmut.
Si las tropas ucranianas conquistan Melitopol, comprometerían seriamente el suministro logístico a la Jersón controlada por Rusia y aislaría prácticamente por completo a la península de Crimea.
Según el Institute for the Study of War, las tropas rusas están fortificando las playas y costas del norte de Crimea, lo que indicaría que el Kremlin no descarta perder todo el territorio que ocupan sus tropas en Jersón y Zaporiyia y verse obligadas a defender las fronteras de Crimea, donde pasaría a situarse el frente de guerra.