Australia
Mueren seis personas en un tiroteo entre la Policía y unos sospechosos atrincherados en Australia
Los dos agentes, que habían iniciado recientemente su carrera policial, «fueron ejecutados a sangre fría»
Seis personas murieron, entre ellas dos agentes de policía, durante un a tiroteo entre fuerzas del orden y sospechosos atrincherados en una zona rural del este de Australia, indicó el martes la policía.
Después del almuerzo, unos agentes implicados en una investigación por personas desaparecidas fueron llamados a una propiedad con una cabaña en el pequeño pueblo de Wieambilla, en el estado de Queensland.
«Tan pronto como entraron la propiedad, se vieron abrumados por disparos y nunca tuvieron una oportunidad», dijo el presidente del sindicato policial de Queensland, Ian Leavers. «Los dos agentes de Policía fueron ejecutados a sangre fría», añadió.
Los fallecidos, Rachel McCrow de 26 años y Matthew Arnold de 29, estaban empezando sus carreras policiales. Un transeúnte también fue alcanzado por los disparos y «se declaró muerto en el lugar», dijo la Policía.
Tras el tiroteo inicial, un equipo de especialistas con soporte aéreo acudió al lugar. Sobre las 22H30 locales (11H30 GMT), los dos sospechosos, dos hombres y una mujer, estaban muertos.