Los trabajadores de control fronterizo de Reino Unido se suman a la huelga del sector ferroviario
Los trabajadores de control fronterizo del Reino Unido se sumaron este jueves a la ola de huelgas en demanda de mejoras salariales que los trabajadores ferroviarios y otros sectores iniciaron hace días.
La alteración en los servicios de trenes continúa hoy y mañana, lo que dificulta el desplazamiento de mucha gente que vuelve al trabajo tras la Navidad o los que quieran aprovechar las rebajas de esta semana en los comercios británicos.
Como en huelgas anteriores, el sector ferroviario reclama un incremento salarial del 7 % para afrontar el elevado coste de la vida, pero la empresa Network Rail solo ha ofrecido un 5 % de aumento.
Unos mil trabajadores de control de fronteras se suman desde hoy y hasta este sábado al paro en reclamo de aumento salarial, algo que afecta a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham (centro de Inglaterra), Manchester (norte de Inglaterra), Cardiff (Gales) y Glasgow (Escocia).
El Gobierno británico ha movilizado a los militares para hacerse cargo del control de los pasaportes
Este desplazamiento evitó largas colas en el control de inmigración en las huelgas que este sector secundó entre el 23 y el 26 de diciembre.
Más huelgas en 2023
Estos trabajadores han advertido de más huelgas en 2023 si no hay aumento de sueldo, después de que rechazaran una oferta de mejora salarial del 2 % frente al 10 % que pedían.
Asimismo, los encargados de examinar a los nuevos conductores de vehículos van esta semana al paro.
Esto afectará a unos 71 centros donde se hacen estos exámenes en Inglaterra, después de reclamar un incremento salarial del 10 %, pero que el Gobierno ha rechazado.
Los empleados encargados del mantenimiento en las autopistas irán, por su parte, a la huelga este viernes, mientras que algunas líneas de autobuses lo harán el sábado.