Fundado en 1910

Escuela Primaria Richneck donde se produjo el tiroteoAFP

Estados Unidos

El menor de seis años que abrió fuego contra su maestra disparó con la pistola Taurus de su madre

El menor adquirió la pistola Taurus 9 mm antes de disparar contra su maestra por motivos que todavía se desconocen

A medida que pasan los días aparecen nuevos datos sobre el extraño tiroteo registrado en una escuela del estado de Virginia, Estados Unidos, en el que resultó herida grave una maestra.

Según informó The Washington Post, el niño de seis años responsable del tiroteo abrió fuego con una pistola Taurus de 9 mm adquirida por su madre.

Sin embargo, aun se desconocen las circunstancias en que se produjo el suceso, el porqué el menor logró acceder al centro escolar con el arma y el motivo por el que disparó contra su maestra, de 25 años.

Según señaló Afp, ningún otro alumno de la Escuela Primaria Richneck, en la ciudad costera de Newport News, resultó herido.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, Steve Drew, confirmó que el agresor «es un alumno de seis años. En este momento se encuentra bajo custodia policial». También resaltó que «no se trató de un tiroteo accidental».

La bala perforó la mano de la maestra, que había alzado en un gesto defensivo, y le impactó a continuación en el pecho. Los motivos del disparo siguen bajo investigación, pero Drew añadió que no fue precedido por ningún tipo de altercado.

En el momento del tiroteo se encontraban en el aula entre 16 y 20 niños. Todos pudieron abandonar el centro escolar ilesos. Drew destacó que, a pesar de estar herida, la maestra «se aseguró de que todos los niños abandonaran el aula y fue la última en salir».

En el momento en que las fuerzas policiales llegaron a la escuela otra empleada de la escuela trataba de reducir al menor y recibió varios golpes antes de que los agentes lograran retenerlo en un vehículo policial.

El jefe de Policía Drew confirmó también que los servicios sociales se han hecho cargo del niño tras retirar de forma temporal su custodia a los padres. En este momento, permanece internado en un centro de menores.

Los tiroteos escolares se han convertido en una lacra en Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, el pasado mes de mayo a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.