Fundado en 1910

El submarino nuclear ruso Belgorod, con capacidad para lanzar el torpedo nuclear PoseidónFlota rusa

Rusia afirma que ya ha comenzado a fabricar ojivas nucleares para los torpedos Poseidón

Las fuerzas armadas rusas pretenden instalar esta arma, conocida como «el arma del apocalipsis», en su submarino nuclear Poseidón

El Kremlin anunció que sus fuerzas armadas han comenzado a producir las primeras ojivas nucleares para los torpedos Poseidón con los que se prevé que se arme el submarino nuclear ruso Bélgorod.

Según el ministerio de Defensa ruso, en un comunicado difundido por la agencia TASS, «próximamente las recibirá (las ojivas) el submarino nuclear Bélgorod».

La movilización del submarino ruso Bélgorod y el riesgo de que porte el arma nuclear Poseidón hicieron saltar a finales de 2022 las alarmas en medios y redes sociales de Occidente, recordó la agencia Efe.

Submarino Belgorod 1Kindelán

El torpedo nuclear Poseidón, conocido ya como «arma del apocalipsis», puede dar con el objetivo «a una distancia de cientos de kilómetros» y dejar las franjas costeras completamente «inhabitables durante décadas» a causa de las olas radiactivas, según fuentes rusas.

Previamente se dio a conocer que el sistema Poseidón no se incluiría en el «programa estatal de armamento» ruso hasta 2027.

Sin embargo, existen serias dudas sobre que esta arma tenga realmente las capacidades destructivas que ha difundido Moscú. Tampoco existe la certeza de que los submarinos rusos sean capaces de lanzar de forma efectiva estos torpedos.

Este submarino nuclear es, por el momento, el único con capacidad de albergar el sistema Poseidón.

El Bélgorod podría transportar y disparar seis torpedos Status-6 Poseidón con capacidad nuclear.

Con una longitud de 20 metros y capacidad para recorrer una distancia de 10.000 kilómetros a 130 kilómetros por hora antes de hacer explosión, el Poseidón es un arma más cercana al dron submarino que al torpedo.