Fundado en 1910

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei LavrovAFP

328 días de guerra en Ucrania

Lavrov culpa del «conflicto» con Ucrania a la «guerra híbrida» de EE.UU. contra Rusia

Lavrov también ha descartado cualquier posibilidad de conversaciones con Ucrania y señaló que Zelenski «presenta iniciativas completamente absurdas»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, declaró, en conferencia de prensa, que las acciones de Occidente se comparan con las de Hitler y Napoleón y acusó a Occidente de tratar de desgastar a Rusia enviando más armas a Ucrania.

Lavrov también ha descartado cualquier posibilidad de conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodímyr Zelenski, y dijo que Rusia estaría lista para responder a las propuestas de Occidente sobre Ucrania, pero que no ve ninguna propuesta seria.

«Zelenski presenta iniciativas completamente absurdas, como un plan de diez puntos, donde todo se acumula: seguridad alimentaria, seguridad energética, seguridad biológica, retirada de las tropas rusas de todas partes, arrepentimiento, tribunal y condena de Rusia», dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa trató de desviar la responsabilidad de Moscú por la invasión a Ucrania y culpó del «conflicto en Ucrania» a una «guerra híbrida» de Estados Unidos contra Rusia.

Durante la conferencia de prensa dedicada a la diplomacia rusa en 2022 Lavrov agregó: «No estamos planeando atacar a otros países. No atacamos a Ucrania en primer lugar».