Fundado en 1910

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó junto con el heredero de la dictadura cubana Miguel Díaz-Caneltwitter

El ministro húngaro de Exteriores compara en Cuba las sanciones a Rusia con el «bloqueo» de EE.UU.

Péter Szijjártó agregó que Hungría apoya todos los años en la ONU las resoluciones que piden el levantamiento del «bloqueo» estadounidense

Los bloqueos y las sanciones son un fracaso y sólo causan sufrimiento a la gente, aseguró hoy el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en La Habana, donde comparó las sanciones europeas contra Rusia con el embargo estadounidense a Cuba.

«Las políticas basadas en bloqueos y sanciones han fracasado del punto de vista de sus fines y sólo han causado sufrimiento a la gente», afirmó Szijjártó en La Habana, donde se ha entrevistado con el heredero de la dictadura castrista Miguel Díaz-Canel.

«En muchos casos las sanciones y bloqueos han perjudicado más a los que los han impuesto», agregó Szijjártó en un vídeo publicado en la red social Facebook.

Sobre el embargo estadounidense contra Cuba, el ministro sostuvo que Hungría, como los otros estados miembros de la Unión Europea (UE), apoya todos los años en la ONU las resoluciones que piden el levantamiento del «bloqueo».

Szijjártó afirmó que el mundo vive una época de riesgos, con las guerras en Ucrania y otros países, con una elevada inflación, la escasez de alimentos y con flujos migratorios cada vez más importantes.

En este sentido enfatizó que la política internacional debe volver a la senda del respeto mutuo, y que la era de las sanciones y los bloqueos debe ser sustituida por una era de diálogo.

El Gobierno húngaro de Viktor Orbán, considerado como estrecho aliado de Moscú en la UE, se opone a las sanciones comunitarias contra Rusia, pese a haberlas ratificado hasta ahora.

Está previsto que Szijjártó se entreviste en Cuba con su homólogo Bruno Rodríguez y con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.