Fundado en 1910

El ex primer ministro británico Boris Johnson en KievAFP

332 días de guerra en Ucrania

Boris Johnson pide desde Kiev «todas las herramientas necesarias» para que Ucrania derrote a Rusia

El ex primer ministro británico aseguró que el único modo de acabar la guerra «es que Ucrania la gane»

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su apoyo a Ucrania y a su gobierno encabezado por Volodimir Zelenski en un momento complicado, cuando Alemania le ha negado tanques Leopard para hacer frente a la invasión rusa.

El exmandatario conservador se trasladó este domingo a Kiev donde se ha reunido con Zelenski y pidió que se entregue a Ucrania «todas las herramientas necesarias» para expulsar de su territorio a los invasores.

«Es un privilegio visitar Ucrania a invitación del presidente Zelenski. El sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ha durado ya demasiado tiempo. El único modo de terminar con esta guerra es que Ucrania la gane y que lo haga lo antes posible», expresó Johnson en un comunicado recogido por la agencia Efe.

La cadena Sky News divulgó imágenes del antiguo mandatario conservador, que abandonó Downing Street el pasado septiembre, saludando y conversando con Zelenski.

El exmandatario, que estuvo en Ucrania en tres ocasiones como jefe de Gobierno, visitó hoy asimismo las localidades de Borodianka y Bucha.

Un portavoz de Johnson detalló a los medios que el político conservador respalda la política respecto a Ucrania del actual primer ministro británico, su correligionario Rishi Sunak, incluido su plan para enviar 14 tanques Challenger 2.