Reino Unido
Ghislaine Maxwell sale en defensa del príncipe Andrés: «Su foto con Giuffre es un montaje»
Ghislaine Maxwell, hija del magnate Robert Maxwell, reaparece en una entrevista con nuevas declaraciones sobre el príncipe Andrés decidida a lavar su imagen respecto a las acusaciones de abusos sexuales.
El canal de televisión británico TalkTV ha retransmitido clips de la entrevista a Maxwell, que cumple 20 años de condena en una prisión de Florida por servir menores en bandeja de plata al agresor sexual Jeffrey Epstein.
Durante una entrevista en la prisión de Florida, ha asegurado que la fotografía que dio lugar a las acusaciones de abusos sexuales de Giuffre contra el príncipe Andrés es un montaje.
Según informa The Guardian, el príncipe Andrés afirmó en 2019 en el programa BBC Newsnight que no recordaba haber conocido a Giuffre y que la fotografía podía haber sido manipulada.
El pasado febrero, los abogados del príncipe Andrés negociaron un acuerdo con Virginia Giuffre en el que ella retiraría la denuncia contra el príncipe a cambio de una cuantiosa cifra, estimada en 3 millones de libras esterlinas.
La periodista Daphne Barak anunció ayer en un informe que el príncipe estaría intentando que sus abogados anulen ese acuerdo, aunque según Lisa Bloom –abogada que representa a algunas de las víctimas de Epstein–, esto resultaría inviable.
«Andrew estaba representado por abogados experimentados y de primera categoría (por no decir caros). Ningún juez permitirá que las partes, debidamente representadas por sus abogados, incumplan al acuerdo», amenazó Bloom vía Twitter.
«Conocer a Epstein fue el mayor error de mi vida».
En su entrevista desde prisión, Maxwell reflexionó también sobre cómo ha tocado fondo y asegura que se siente completamente divorciada de la persona que es a menudo protagonista en periódicos, programas de televisión y podcast porque «conocer a Epstein fue el mayor error de mi vida».