Colombia
Detienen en Panamá al sospechoso de asesinar a una DJ colombiana que fue encontrada en una maleta
El detenido pretendía huir de Hispanoamérica y tenía vuelos comprados para viajar desde Panamá a Turquía y luego a Montenegro
La Policía de Panamá ha detenido este martes a John Poulos como principal sospechoso del asesinato de su pareja, la emergente DJ colombiana, Valentina Trespalacios. La investigación de las autoridades colombianas indica que Poulos fue la última persona que estuvo con la víctima.
El pasado domingo, el cadáver de la joven de 23 años fue encontrado en el interior de una maleta. La maleta estaba en un contenedor de basura y fue descubierta por un trabajador de los servicios de limpieza de Bogotá.
Su madre, Laura Hidalgo, acusó a la pareja de su hija como presunto asesino, inmediatamente después de enterarse de la trágica noticia: «Yo en mi corazón, como madre, sé que él es el responsable de la muerte de mi hija», testificó en una radio colombiana.
En la entrevista detalló la actitud obsesiva de Poulos hacia su hija y sus celos compulsivos. El acusado llegó a contratar a un investigador para saber todos los movimientos de la joven DJ.
Laura también explicó el extraño mensaje que envió su hija, «Ayuda, estoy en peligro» por la aplicación InDriver, cuando se dirigía a una fiesta el sábado por la noche con su pareja.
La autopsia analizada por el Instituto de Medicina Legal colombiano aclara que Valentina murió asfixiada «con una cuerda y que presentaba cinco surcos de presión en el cuello y múltiples hematomas en tórax y piernas, producto de golpes con un objeto contundente», según informa El Espectador.
Este medio también desvela pistas sobre el caso y asegura que la Policía colombiana está basando su investigación en dos vídeos clave.
En el primero, aparece Poulos entrando a un apartamento acompañado de otra persona, y en el segundo, se ve a un hombre arrojando una maleta al contenedor en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima.
tendrá que cumplir con una pena máxima de hasta 40 años de prisión
La detención del acusado se ha llevado a cabo este martes en Panamá, gracias a la alerta internacional de las autoridades colombianas. Poulos pretendía huir de Hispanoamérica y viajar a Europa. El detenido tenía vuelos comprados para viajar desde Panamá a Turquía y luego a Montenegro.
Ya solicitada la extradición por las autoridades colombianas, es cuestión de tiempo que el detenido sea devuelto a su país natal para cumplir condena. Poulos está acusado de feminicidio y, en caso de declararse culpable, tendrá que cumplir con una pena máxima de hasta 40 años de prisión.