Fundado en 1910
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEFE

El laberinto catalán

La Federación de Comunidades Judías de España, contra la decisión de Ada Coalu

La FCJE acusa al Ayuntamiento de Barcelona de practicar un «antisemitismo sofisticado» hacia el Estado de Israel

Con el único apoyo de 4.000 firmas, por decreto y sin debate, la Comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión que no representa ni en forma ni en contenido a la ciudad y sus ciudadanos.

En el transcurso de las últimas semanas, la tensión alrededor de las comunidades judías ha aumentado de forma notoria con la nueva iniciativa de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que agrupa a un gran número de comunidades y organizaciones de todo el país, expresó una inmensa preocupación respecto a esta decisión en un comunicado poco después de conocer la noticia.

El comunicado sostiene que, independientemente del gobierno que tenga la ciudad de Tel Aviv, «el Ayuntamiento de Barcelona no ha tenido en cuenta que se trata de una ciudad ejemplo de convivencia, defensa de libertades, protección de las minorías y donde sus ciudadanos viven en paz sean del origen que sean».

La organización ha señalado a Israel como «el único país judío del mundo», y por ello asegura que «esta decisión no tiene que ver ni con la política, ni con los derechos humanos, ni con la paz», sino que más bien se trata de «antisemitismo sofisticado».

Según la agencia Efe, la FCJE ha afirmado que estarían de acuerdo con «abrir ciertos cauces para debatir los problemas y no tomar decisiones unilaterales que destruyen la importante labor realizada hasta ahora entre la sociedad de Barcelona y de Tel Aviv con excelente resultado para ambas».

A pesar de la decisión de Colau, la alcaldesa confirmó que Barcelona continuará trabajando con el Estado de Palestina e Israel con el único objetivo de erradicar la segregación racial y encontrar la paz.

La FCJE apela a los ciudadanos de Barcelona a luchar por la convivencia y contra el antisemitismo en cualquiera de sus formas.

comentarios
tracking