Fundado en 1910

Campo de internamiento de terroristas de ISIS y sus familias de al-Hol, en el Kurdistán sirioAFP

Israel

ISIS aprovecha la tensión palestino-israelí y llama a matar a «todos los judíos de Europa, Israel y el mundo»

El semanario Al-Naba, del movimiento terrorista que se autodenomina Estado Islámico, pide recuperar los atentados suicidas con chalecos explosivos y atacar los países que tengan relaciones con Israel

La guerra de ISIS contra los judíos se recrudece. El semanario Al-Naba, del movimiento terrorista que se autodenomina «Estado Islámico», llama en su último número a cometer atentados contra objetivos judíos en todo el mundo con especial interés en Israel y en Europa.

En un editorial violento y antisemita, la publicación incluye entre sus objetivos países que mantengan relaciones diplomáticas con Israel o simpaticen con su causa.

Bajo el título «Maten a los judíos» el semanario que es la voz de ISIS, se refiere al conflicto palestino-israelí como una lucha religiosa que únicamente puede tener solución mediante la Yihad, que los fundamentalistas interpretan como la guerra santa. En esa línea, Al-Naba aplaude con énfasis al terrorista Islam Farokh, brazo ejecutor del ataque de Jerusalén del 23 de noviembre pasado, atribuido a ISIS.

La publicación insta a recuperar el método de los atentados suicidas con chalecos explosivos y arremete contra países como Chad, Emiratos Árabes Unidos y Qatar a los que se refiere como «apóstatas» e «infieles».

Escalada de tensión Israel-Palestina

El «mensaje» de ISIS a través de su medio de propaganda, se produce en plena escalada de tensión entre Israel y Palestina. El regreso del presidente Benjamín Netanyahu y su alianza con los movimientos ultraconservadores ha echado más sal en la herida abierta entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina.

El editorial de Al-Naba se publicó el 2 de febrero bajo una fotografía de Islam Farokh sobre imágenes del ataque a Jerusalén, una forma, a juicio del Meir Amit, de admitir su autoría intelectual.

El editorial arremete contra los judíos y califica el conflicto israelí-palestino como un tema exclusivamente religioso.

«Los musulmanes de todo el mundo –advierte– están llamados a matar judíos de cualquier manera posible y por cualquier medio a su disposición», insiste. «Deben atacarlos en sus barrios, en sus sinagogas en Europa y en otras partes del mundo», escribe el editorial.

El lenguaje beligerante de la publicación llega al punto de declarar la «guerra» y pedir «quemar a los judíos infieles». Otra de las estrategias que plantea para los musulmanes en Palestina apunta a «atacar las sinagogas» y «reanudar los ataques terroristas usando cinturones explosivos»

El último número del Al-Naba incluye la transcripción de una grabación del fundador de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en la que llama a los operativos y simpatizantes de la organización a llevar a cabo una yihad a muerte contra los países y judíos «infieles».