Fundado en 1910

Imagen del automóvil que se estrello deliberadamente contra la parada de un autobúsAFP

Israel

Un niño y un adulto mueren en un atentado en Jerusalén

Un coche se estrelló deliderádamente contra la parada de autobús donde varias personas aguardaban la llegada del transporte público

Dos muertos, entre ellos un niño, es el primer balance mortal de un atentado con un coche en Jerusalén Este.

Varias personas más resultaron heridas al encontrarse en la parada de autobús de Jerusalén Este, contra la que se estrelló el vehículo. La policía israelí informó que el conductor fue «neutralizado».

«El sospechoso fue neutralizado en el lugar», en Ramot, un asentamiento judío ubicado en la zona anexada por Israel de Jerusalén Este, informó la policía en un comunicado, en el que calificó el incidente como un ataque «terrorista».

El paramédico de la MDA, Lishi Shemesh, que pasó por la escena en el momento del ataque, relato lo sucedido en un comunicado distribuido posteriormente a la prensa: «Estaba en el automóvil con mi esposa y mis hijos y noté que un automóvil se dirigía rápidamente a la parada de autobús y atropellaba a las personas que estaban en la parada. Me detuve a un lado e inmediatamente corrí hacia los heridos», recuerda.

Acto seguido, continúa: «Un guardia de seguridad neutralizó y eliminó al terrorista. La vista fue impactante, vimos víctimas, incluidos niños de 6 y 8 años que yacían inconscientes. Comenzamos a hacer una evaluación inicial de las víctimas y les brindamos un tratamiento que les salvó la vida», recuerda.

Sin perder un segundo, añade, «inmediatamente, grandes fuerzas de la MDA llegaron al lugar y continuaron con el tratamiento médico y fueron evacuados a los hospitales. Me uní a una de las ambulancias y evacuamos a un hombre de 26 años en estado grave con una herida en la cabeza al hospital Shaare Zedek».

El atentado se produce después de que ISIS instará a los musulmanes del mundo a matar a todos los judíos y en especial a aquellos que viven en Israel y Europa.

También coincide con la decisión de Ada Colau de romper relaciones con Israel tras acusarle de violar los derechos humanos de los palestinos.