Fundado en 1910

Un F-16 estadounidense derriba un cuarto objeto sobre los cielos del Estado de Michigan

El Pentágono cree que los objetos derribados son artilugios de inteligencia enviados por una potencia rival para espiar instalaciones militares de EE.UU.
​Un F-22 estadounidense derriba un nuevo objeto no identificado en el cielo de Canadá

Aviones de la fuerza aérea estadounidense derribaron el domingo un cuarto objeto volante no identificado sobre los cielos de Estados Unidos.

En esta ocasión el objeto, definido como una «estructura octogonal» no tripulada con cuerdas colgantes, se detectó cuando sobrevolaba el lago Huron, Estado de Michigan, a unos 6.100 metros de altitud, señaló el Pentágono por medio de un comunicado.

Tras confirmarse que el objeto había sobrevolado sitios militares y que suponía un riesgo para el tráfico aéreo, la Casa Blanca ordenó su destrucción. Un misil lanzado desde un avión de combate F-16 lo destruyó poco después.

Con este objeto, son ya cuatro los interceptados por la fuerza aérea estadounidense desde que el pasado 4 de febrero aviones F-22 destruyeran frente a las costas de Carolina del Sur un globo espía chino.

El 10 de febrero siguiente, se detectó al norte de Alaska un segundo objeto que carecía de sistema de propulsión y control.

El sábado 11 de febrero, otro caza estadounidense derribó un nuevo objeto que sobrevolada el territorio de Canadá. Según el Pentágono, ser aun objeto cilíndrico, más pequeño que el primer objeto detectado, el globo espía chino.

Según el Pentágono, el objeto octogonal derribado el domingo sobre Michigan tendría el mismo aspecto y características que el derribado el día anterior en Canadá.

Tras el derribo del objeto, el general Glen VanHerck, de la fuerza aérea de Estados Unidos, encargado de supervisar el espacio aéreo estadounidense, reconoció que el Pentágono desconocía el sistema de propulsión de estos objetos y su procedencia.

Insistió en que, a diferencia del primer globo con instrumental de espionaje procedente de China, el general VanHerck afirmó que los otros tres objetos no eran globos, sino «objetos».

«No los puedo catalogar como globos. Los llamamos objetos por un motivo. Tampoco puedo explicar cómo se mantienen en el aíre. Podrían funcionar con algún tipo de globo gaseoso dentro de una estructura, o tal vez podría tratarse de un sistema de propulsión», declaró el general.

De hecho, otro oficial del Pentágono, en declaraciones anónimas a Reuters, aseguró que no existían evidencias de un origen extraterrestres.

De hecho, el Pentágono maneja como hipótesis principal que se tratan de artilugios de inteligencia enviados por una potencia rival para espiar instalaciones militares estadounidenses.

Mientras tanto, personal militar estadounidense se encuentra ya operando bajo las aguas del lago Huron para recuperar los restos del objeto interceptado.

Los restos del objeto derribado en Alaska tampoco han podido recuperarse por el momento y continúan las labores para su localización.