Fundado en 1910

Restos del globo espía chino recuperados del fondo del AtlánticoUS Marine Corp.

La Marina de EE.UU. recupera los «sensores prioritarios» del primer globo espía chino derribado

El FBI está investigando los artículos que, según el Gobierno de Joe Biden, se usaron para espiar sitios militares confidenciales en EE.UU.

El ejército estadounidense ha confirmado la recuperación del sensor principal del presunto globo espía chino después de ser derribado por un avión de combate frente a la costa de Carolina del Sur.

Los equipos de búsqueda descubrieron «escombros significativos del sitio, incluidos todos los sensores prioritarios y piezas electrónicas identificadas», dijo el Comando Norte de EE.UU.

También se recuperaron «grandes secciones de la estructura» frente a la costa de Carolina del Sur, dijeron funcionarios militares. Unos 30-40 pies (9-12 m) del conjunto de antenas del globo se encuentran entre los elementos encontrados, según CBS.

Restos del globo espía chino recuperados del fondo del AtlánticoUS Marine Corp.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando los artículos que, según EE.UU., se usaron para espiar sitios militares confidenciales. Estados Unidos ha derribado tres objetos más desde el 4 de febrero, cuando se derribó el primer globo espía.

El globo de gran altitud utilizado para la vigilancia es de origen chino, sin embargo, China refutó las afirmaciones como simplemente una aeronave de monitoreo del clima que se había extraviado.

Desde el primer incidente, aviones de combate estadounidenses han derribado otros tres objetos de gran altura sobre Alaska, el territorio canadiense de Yukón y el lago Huron en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que los otros tres objetos fueron derribados «por precaución».

No representaban «ninguna amenaza directa para las personas en tierra», pero fueron destruidos «para proteger nuestra seguridad, nuestros intereses y la seguridad de los vuelos», señaló Kirby.

Nada de alienígenas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre ha aclarado en que no hay evidencia de extraterrestres detrás de los objetos misteriosos que han sido derribados en los últimos días.

Jean-Pierre dijo que quería tranquilizar a la población estadounidense «antes de hacer referencia a la película ET».