La Fuerza Aérea de EE.UU. intercepta cuatro aviones de combate rusos cerca de Alaska
Dos aviones de combate estadounidenses F-35 interceptaron aviones de guerra rusos este martes cuando se acercaba a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska.
De acuerdo con Fox News, el grupo de aviones rusos incluía un bombardero TU-95 BEAR-H y aviones de combate SU-30 y SU-35.
355 días de guerra en Ucrania
Cazas F-35 holandeses impiden que aviones de guerra rusos entren en los cielos polacos
El Comando conjunto de América del Norte (NORAD) declaró que el incidente no estaba relacionado con la disputa de aviones no identificados vistos en las últimas semanas, calificando la situación de «rutinaria».
«Esta es la segunda intercepción de aviones rusos en dos días. Esta actividad rusa cerca de la ADIZ norteamericana ocurre regularmente y no se ve como una amenaza, ni la actividad se considera provocativa», dijo NORAD.
Desde 2007, los aviones rusos han sido interceptados en la ADIZ norteamericana (que incluye a Canadá) de seis a siete veces al año.
La última incursión se produce en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por la guerra en Ucrania y después de que dos F-35 holandeses interceptaron aviones militares rusos cerca del espacio aéreo polaco el lunes.