Identifican el cuerpo de Nicola Bulley, la mujer desaparecida hace tres semanas en Reino Unido
La policía de Lancashire, Reino Unido confirmó en una conferencia de prensa este lunes que un cuerpo recuperado del río Wyre pertenece al de Nicola Bulley, de 45 años, quien desapareció cerca de ese río mientras paseaba a su perro el pasado 27 de enero.
El anuncio pone fin a semanas turbulentas en las que la policía enfrentó críticas generalizadas de sexismo en su investigación y las redes sociales se llenaron de afirmaciones infundadas y teorías de conspiración en torno a su desaparición.
Bulley, una asesora hipotecaria, desapareció en la mañana del viernes 27 de enero después de dejar a sus dos hijos en la escuela y mientras paseaba su perro cerca del río.
Poco después, su perro fue encontrado vagando solo y su móvil fue visto en un banco junto al río, todavía conectado a una llamada de trabajo grupal. Pero durante tres semanas, la búsqueda lanzada por la policía de Lancashire se quedó en blanco.
La superintendente de detectives de la policía de Lancashire, Rebecca Smith, dijo la semana pasada que el frenesí de las redes sociales había «distraído significativamente» la investigación. «En 29 años de servicio policial, nunca he visto algo así», dijo Smith.
La policía inusualmente reveló que Bulley había estado luchando con problemas de alcohol y menopausia en el momento de su desaparición
La decisión de la policía de Lancashire de revelar detalles personales sobre Bulley provocó críticas generalizadas, y muchos acusaron a la fuerza del sexismo. Incluso el gobierno criticó a la policía, y la secretaria del Interior, Suella Braverman, expresó su preocupación por su manejo del caso.
Las causas de su muerte aún están por determinar.