Al menos un policía muerto en un nuevo ataque terrorista en Níger, según fuentes locales
Según informó este domingo la Dirección General de la Policía Nacional en un comunicado, «el ataque fue perpetrado por bandidos armados a bordo de un vehículo y en una treintena de motocicletas»
La comisaría especial de la Policía Nacional nigerina en Makalondi, en el departamento de Torodi, frontera con Burkina Faso, fue calcinada en un ataque terrorista perpetrado este sábado que dejó al menos una persona herida.
Situada a menos de cien kilómetros de la capital Niamey, la comisaría especial de Makalondi es el principal punto de control de pasajeros y mercancías que parten o regresan de Burkina Faso en el eje que conduce a Kantchari, la localidad burkinesa fronteriza con Níger.
Según informó este domingo la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) en un comunicado, «el ataque fue perpetrado por bandidos armados a bordo de un vehículo y en una treintena de motocicletas».
La nota, firmada por el comisario general Oumarou Moussa, director general de la Policía, informa de «un civil alcanzado por una bala evacuado a Niamey y las instalaciones de la comisaría especial y dos vehículos calcinados, incluido un vehículo personal».
Fuentes locales consultadas por EFE elevan la gravedad del ataque a un policía muerto, una mujer herida de bala y dos personas tomadas como rehenes por los atacantes, que se llevaron en su retirada, según las mismas fuentes, «un importante lote de armas y municiones».
Seydou Adamou, un maestro local, indicó que «los asaltantes armados llegaron por sorpresa y comenzaron a disparar armas pesadas contra la comisaría; no encontraron resistencia, los oficiales de servicio se retiraron a los primeros disparos».
«Tomaron el control de la comisaría sobre las 23.00 horas, lo que les permitió apoderarse de armas y municiones, antes de quemarla», añade Seydou, indicando que los refuerzos no llegaron hasta este domingo al despuntar el día.
Desde que estalló la crisis de seguridad en la región de Tillabéri (oeste del país) en 2017, esta es la tercera vez que esta comisaría especial de Makalondi es blanco de atentados terroristas.