Estados Unidos
Trump forma un coro con los presos del asalto al Capitolio y estrena la canción 'Justice for all'
Los beneficios se destinarán a las familias de las personas encarceladas por su participación en los disturbios
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de sus últimas excentricidades ha publicado una canción junto a un grupo de presos encarcelados por su presunta implicación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
El tema, que se titula Justice for all –Justicia para todos–, se estrenó el pasado jueves en diferentes plataformas de streaming, incluidas Apple Music y Spotify. La canción hace referencia al juramento a la bandera de Trump con la canción The Star-Spangled Banner –el himno nacional de Estados Unidos–, interpretada por unos 20 reclusos.
El grupo se hace llamar el J6 Prison Choir –Coro de la Prisión 6 de enero– y se encuentra destinado en la cárcel de Washington D.C. La canción termina con los reclusos cantando el himno a la justicia y termina con un grito al unísono de «¡Estados Unidos!».
Según Forbes, los beneficios se destinarán a las familias de las personas encarceladas por su participación en los disturbios del Capitolio y que se saldaron con cinco muertos.
Finalmente, la canción, que dura dos minutos y 20 segundos, fue producida al parecer por un importante artista discográfico que no ha sido identificado.
La divulgación de la grabación del tema coincide con la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que considera que el expresidente puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio por el que fueron detenidas más de 700 personas.