Así fue el brutal secuestro de cuatro estadounidenses en México
Un grupo de hombres fuertemente armados secuestraron en Tamaulipas a cuatro ciudadanos estadounidenses que recién habían cruzado la frontera en coche.
Los estadounidenses llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un monovolumen blanco con matrícula de Carolina del Norte, comunicó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) en un comunicado difundido por la embajada de estadounidense en México.
«Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados», dijo el FBI.
Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, se ha visto acosada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.
Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales.
El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.
Durante el secuestro murió una ciudadana mexicana, confirmó el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien ratificó que hay labores en curso para localizar a las víctimas y conocer las circunstancias del hecho.
«Todo el gobierno está ahí trabajando» en su búsqueda, dijo este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al confirmar el rapto durante su habitual rueda de prensa.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre señaló que «este tipo de ataques son inaceptables» y añadió que el gobierno del presidente Joe Biden está «siguiendo de cerca» el caso.