Francia
Macron confía en que su polémica reforma de las pensiones entré en vigor antes de fin de año
Es su órdago a los sindicatos y a la mayoría de los franceses que están en contra de la extensión de edad para su jubilación, de 62 a 64 años. Emmanuel Macron, no se mueve de suposición y así lo acaba de reiterar.
El presidente de Francia, está dispuesto a resistir y sacar adelante la ley. Hoy mostró hoy su confianza en que la reforma de las pensiones aprobada por el Parlamento entre en vigor antes de final de año, pese a las protestas callejeras contra ese proyecto.
Macron aseguró que la reforma depende ahora del dictamen del Consejo Constitucional, pero no de las protestas callejeras que, dijo, «hay que respetar cuando son pacíficas pero no cuando acuden a la extrema violencia».
Por tan solo nueve votos, el presidente francés, salvó este lunes la continuidad de su Ejecutivo y la reforma de las pensiones que ha provocado multitudinarias manifestaciones en el país y la parálisis de algunos sectores de la economía.
Más que nunca, el partido del presidente mostró su debilidad en la Asamblea Nacional, donde el Ejecutivo de Élisabeth Borne se enfrentó a dos mociones de censura, para totalizar 16 desde que hace un año fue nombrado, y salvó el pellejo por un estrecho margen.
La primera moción, presentada por un grupo de diputados centristas, regionalistas e independientes, aglutinó 278 de los 287 votos necesarios, mientras que la de la extrema derecha solo tuvo 94, algo más de los votos del partido de Marine Le Pen.