411 días de guerra en Ucrania
Con carga modular y lanzamiento multidominio: así es el dron Altius-600M que Kiev usa contra Rusia
Según el Departamento de Defensa de los EE.UU., las Fuerzas Armadas ucranianas recibieron el nuevo arma a inicios de abril
Aunque todo parece indicar que existe un estancamiento en el terreno de combate en Ucrania, el flujo de nuevas armas no se detiene con el propósito de proveer a las fuerzas de Kiev del armamento necesario para repeler la invasión rusa.
410 días de guerra en Ucrania
Qué revelan sobre Ucrania los documentos ultrasecretos filtrados en internet y quién los filtró
El dron kamikaze ALTIUS-600M es una pequeña aeronave de vanguardia diseñada para merodear y atacar su objetivo de manera autónoma, que de acuerdo con su fabricante, Anduril Industries, promete revolucionar la guerra moderna al proporcionar un soporte versátil y eficiente a las operaciones militares.
El ALTIUS-600M proporciona una extraordinaria capacidad de lanzamiento multidominio por aire, tierra y mar, aprovechando una variedad de sistemas de lanzamiento estandarizados en el Ejército estadounidense.
Así mismo, la nariz de carga útil modular ofrecerá a los ucranianos una variedad de paquetes de sensores y carga útil para admitir y ejecutar diferentes tipos de misiones.
El alcance extendido y el tiempo de merodeo de los drones ALTIUS-600M proporcionan a las fuerzas militares de Kiev flexibilidad para llevar a cabo misiones prolongadas de vigilancia y reconocimiento o para atacar objetivos en un área operativa más amplia.