Fundado en 1910

Escena del tiroteo en Alabama, EE.UU.

Se elevan a tres las personas detenidas por el tiroteo mortal en una fiesta de cumpleaños en EE.UU.

Un tercer sospechoso fue arrestado y acusado este miércoles tras el tiroteo del pasado sábado en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Alabama que dejó cuatro muertos y más de treinta heridos

Wilson LaMar Hill Jr., de 20 años, fue arrestado y acusado este miércoles de cuatro cargos de asesinato imprudente, anunció la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA, en inglés).

La noche del martes Ty Reik McCullough y Travis McCullough, de 17 y 16 años respectivamente fueron detenidos como sospechosos del tiroteo. Ambos se enfrentan a cuatro cargos de homicidio imprudente y serán juzgados como adultos, anunció el fiscal del distrito del Quinto Circuito Judicial de Alabama, Mike Segrest.

Las autoridades no se pronunciaron respecto al lugar del arresto ni al motivo que hubieran podido tener los detenidos para llevar a cabo el asalto.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, celebró los «grandes progresos de las fuerzas del orden» y defendió que «el trabajo no ha terminado», así como ofreció su apoyo a la ALEA para «garantizar que todos los responsables de esta tragedia rindan cuentas».

El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:34 del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa, el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Shaunkivia Nicole «Keke» Smith, 17; Philstavious Dowdell, 18; Marsiah Emmanuel Collins, 19, y Corbin Dahmontrey Holston, 23.

Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras quince semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.