La escritora E. Jean Carroll acusa a Donald Trump de violarla en un probador
Los casos judiciales se le acumulan al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y no le dan un respiro precisamente cuando trata de construir su candidatura a las elecciones de 2024.
El último clavo en el ataúd de las aspiraciones electorales de Trump lo clavó la escritora E. Jean Carroll con una espeluznante declaración ante un tribunal de Nueva York donde afirmó que el magnate la violó.
«Donald Trump me violó, y cuando lo conté, él declaró que no era verdad. Mintió y destrozó mi reputación. Ahora estoy aquí para recuperar mi vida», declaró ante el tribunal.
Carroll, de 79 años, defendió su demanda civil contra el expresidente por daños y perjuicios por agresión. Según la escritora, Trump la violó en el probador de una tienda de Nueva York en 1996.
La escritora también presentó una demanda contra Trump por difamación, después de que el magnate la acusara de mentir y de construir una acusación falsa.
Carroll desveló por primera vez la violación en un artículo publicado en 2019 en la revista New York. Posteriormente, ofreció más revelaciones en el libro What do we need men for?: A modest proposal.
De hecho, Trump publicó, antes de que Carroll testificara, un mensaje en su perfil de la red social Truth donde afirmaba que la denuncia de Carroll era una «estafa inventada» y que la justicia había emprendido una «cacería de brujas».
La publicación le valió a Trump una reprimenda del juez Lewis Kaplan, que le advirtió que el mensaje era un intento de manipular al jurado.
Según el testimonio de Carroll, Donald Trump se encontró con ella cuando salía de las galerías de lujo Bergdorf Goodman de Nueva York en 1996.
Trump conocía a Carroll por la columna que la escritora publicaba en la revista Elle y el programa de televisión donde ofrecía consejos a la gente. Incluso Carroll había coincidido con Trump y su entonces esposa, Ivana, en una fiesta en los años 80.
Trump reconoció a Carroll en el Bergdorf Goodman y le pidió ayuda para comprar un regalo. La escritora reconoció que estaba entusiasmada por la situación: «Estaba absolutamente encantada».
Explicó que Trump la llevó a la sección de lencería y la convenció para que se probara una prenda. Ella no tenía intención de probarse nada y bromeó con él: «Le dije: ‘Póntelo tú, es tu color’».
Trump siguió la broma y sugirió probárselo ambos. «Donald Trump estaba muy divertido. Era muy bromista. Estuvimos coqueteando todo el tiempo», reconoció.
El magnate la llevó entonces al probador y fue allí donde se produjo la violación: «Cerró la puerta y me empujó contra la pared tan fuerte que me golpeé la cabeza. Estaba muy confundida».
«Lo que comenzó como algo divertido y ligero, una gran historia para contarles a todos, de repente se volvió oscuro», explicó.
«Se inclinó, me quitó las medias y me besó», aseguró. Según Carroll, Trump la violó a continuación. Luego consiguió escapar y huyó de la tienda.
Aseguró que desde entonces ha sufrido secuelas físicas y psicológicas: «Me dejó incapaz de volver a tener una vida romántica».
Preguntada por qué no denunció a la policía en el momento, explicó que un amigo periodista se lo aconsejó, pero otro la convenció de que no lo hiciera: Trump «tiene 200 abogados, te va a destruir».