Continúa la búsqueda de un hombre «armado y peligroso» que asesinó a sus cinco vecinos en EE.UU.
El sospechoso se dio a la fuga tras disparar a quemarropa a una familia en Texas que le pidió que dejase de hacer tanto ruido
La Policía de Texas (Estados Unidos) prosigue con la búsqueda del hombre que mató a sus cinco vecinos, entre ellos un niño de 8 años, cuando le pidieron que hiciera menos ruido.
Este domingo, más de 200 agentes fueron puerta por puerta en busca de pistas con el objetivo de esclarecer dónde se encuentra el fugitivo. «Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas», explicó este domingo en una rueda de prensa el sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers. Además, varios agentes del FBI se han movilizado desde el sábado para echar una mano en la investigación.
Agencias federales como el FBI también están implicadas en la investigación y llevan desde ayer prestando asistencia.
Inicialmente, las autoridades registraron una zona boscosa cerca del vecindario de Cleveland donde ocurrió el tiroteo. Sin embargo, finalmente perdieron el rastro de Francisco Oropeza, el sospechoso de 38 años y de nacionalidad mexicana, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.
Los residentes han expresado su preocupación porque Francisco Oropeza siga prófugo. De hecho, la oficina del FBI en Houston advirtió el domingo a la población de que si ven a Oropeza que no lo confronten porque lo consideran «armado y peligroso».
«Está ahí afuera y es una amenaza para la comunidad», dijo a los periodistas el agente James Smith, quien añadió que se ha expandido el área de búsqueda y fugitivo «podría estar en cualquier lugar».
Las autoridades también avanzaron que han encontrado un rifle AR-15 –el que supuestamente se utilizó en los asesinatos–, así como prendas de vestir y un teléfono móvil, pero no están seguros si el sospechoso lleva otra arma con él.
Los hechos tuvieron lugar este viernes por la noche, cuando Oropeza se encontraba en el patio trasero de su casa disparando con un rifle. La familia, de nacionalidad hondureña que habitaba la vivienda de al lado, se acercó y pidió a Oropeza que por favor dejase de hacer tanto ruido porque había un bebé que estaba tratando de dormir.
En lugar de detenerse, Oropeza se enfadó, cogió el arma y mató a sangre fría a la mitad de las personas que se encontraban en ese momento en la casa de al lado.
Una de las líneas de investigación que maneja el FBI es que Oropesa podría haber sido ayudado por sus amigos para escapar y esconderse. En las últimas horas los agentes continúan intentando identificar a los amigos del sospechoso para interrogarles. Asimismo, la mujer del acusado ya ha sido interrogada en varias ocasiones.