Berlusconi, desde el hospital: «Quien no vota no es un buen italiano»
El expresidente, Silvio Berlusconi, ha querido motivar a los italianos para que se movilicen y vayan a votar a las urnas. Lo ha hecho a través de un vídeo que se ha grabado en el hospital San Raffaele donde se encuentra ingresado desde el pasado 5 de abril por una infección pulmonar derivada de la leucemia crónica que padece.
Sentado detrás de un escritorio, el líder de Forza Italia ha comenzado mandando «un saludo cariñoso para todos». Sin embargo, lo que parece un estudio de televisión no es ni más ni menos que un despacho improvisado en la habitación del hospital.
«Por desgracia, sigo todavía en el San Raffaele. Pero vosotros me he puesto hoy también chaqueta y camisa», explica Berlusconi con voz cansada. «Me permito molestaros una vez más para recordaros que el domingo y el lunes tendrán lugar las elecciones», prosigue el político de 86 años.
Y añade: «Querría recordar a todos nuestros conciudadanos el deber de ir a votar porque quien no vota deja que los demás decidan sobre el futuro de su municipio y de su ciudad. Por tanto, quien no vota es un mal ciudadano, un mal italiano».
Así, el expremier ha querido llamar a las urnas tanto a «los votantes de Forza Italia como a los votantes de los partidos que forman la mayoría del actual gobierno del que somos la columna vertebral».
Durante su intervención de tres minutos, Silvio Berlusconi no ha desaprovechado la ocasión para tratar de movilizar a los votantes: «Quiero dar las gracias al electorado que en los municipios –donde estará uno de nuestros candidatos capaces y convincentes– nos dará su voto a nosotros y a Forza Italia».
Berlusconi ha hecho hincapié sobre la importancia de estas elecciones ya que «pueden afectar al peso de nuestro Gobierno». Antes de despedirse, el político ha deseado que le den pronto el alta hospitalaria: «Espero marcharme pronto de aquí. Mientras tanto, id a votar».
Solo en tres horas, el vídeo de Silvio Berlusconi ha recibido más de doce mil ´likes' y comentarios de ánimo por parte de muchos usuarios.
Con motivo de la convención de Forza Italia en Milán, Silvio Berlusconi grabó el sábado pasado un mensaje. También en ese caso, se hizo desde el interior de las instalaciones del Raffaele.