Fundado en 1910

Los misiles Iskander-M son transportados por un vehículo con plataforma de lanzamientoKindelan

468 días de guerra en Ucrania

Las plataformas de misiles hipersónicos Iskander serán inmunes a la contraofensiva ucraniana

Kiev y varias ciudades ucranianas han sufrido severos bombardeos, muchos de ellos provocados por estos veloces y potentes misiles

Ucrania no podrá lanzar ataques contra los puntos de despliegue de sistemas de misiles hipersónicos Iskander ubicados en territorio ruso, porque esto violaría los compromisos de Ucrania con sus socios occidentales.

«No atacamos objetivos en Rusia. Como dice el liderazgo estatal, hay una estrategia: prometimos a nuestros socios no atacar [objetivos en el territorio Rusia] con las armas que nos proporcionaron», dijo a Ukrinform el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat.

Misiles hipersónicos rusos Iskander-MKindelan

Misiles hipersónicos rusos Iskander-MKindelan

Sin embargo, si se disparan misiles desde los territorios temporalmente ocupados, Ucrania sí podrá utilizar todas las armas disponibles para destruirlos.

Ignat recordó que Rusia tiene escasez de misiles Iskander: «Tienen un déficit. Si no los hubieran agotado, estarían lanzando cientos de ellos», dijo el vocero militar.

A primeras horas del 1 de junio, los sistemas de defensa aérea de Ucrania interceptaron siete misiles Iskander-M y tres misiles de crucero Iskander-K que Rusia disparó contra Kiev durante la noche provocando tres muertos y 16 heridos.