Fin de una era
El Papa recuerda a Berlusconi y su «temperamento enérgico»
El Papa se recupera de su última intervención quirúrgica mientras recuerda la figura del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Francisco rememoró este lunes al hombre que marcó una época y luchó contra una leucemia que finalmente se lo llevó a los 86 años. Fue «un protagonista» de la política nacional y un hombre de «temperamento enérgico», observó el Pontífice.
Reacciones a la muerte de Berlusconi
Pésames de líderes y despedida de Meloni: «Con él, Italia aprendió a no rendirse jamás»
Las condolencias de Bergoglio están dirigidas a la primogénita del magnate, Marina Berlusconi, y firmado como es habitual por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
En el telegrama, Francisco expresó a la hija del político su pésame por la muerte de «su amado padre» y le transmite a ella y al resto de familiares «su cercanía, asegurando una sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana».
Francisco, en la misiva, recordó que «ejerció responsabilidades públicas con temperamento enérgico».
«Su Santidad invoca del Señor la paz eterna para él y el consuelo de los corazones de todos aquellos que lloran la pérdida. Me uno al pésame con un ferviente recuerdo en la oración», termina la carta.
Berlusconi, líder de la conservadora Forza Italia, empresario y una de las figuras más influyentes del último medio siglo en Italia, murió hoy en el hospital San Raffaele de Milán (norte).
El funeral tendrá lugar el próximo miércoles en la catedral milanesa.