Estados Unidos
Acusan a Biden de recibir un soborno de cinco millones de dólares de una empresa ucraniana
Uno de los miembros más influyentes del Senado de los Estados Unidos acusó al presidente Joe Biden de aceptar un soborno de 5 millones de dólares de la compañía de energía ucraniana que empleó a su hijo Hunter Biden.
Chuck Grassley, de 89 años, pronunció un discurso el lunes en el Senado donde afirmó que un ejecutivo de la empresa Burisma había realizado 17 grabaciones de audio, que demostrarían el pago realizado al presidente, junto con otro por la misma cantidad a su hijo Hunter.
El veterano senador, un aliado del expresidente Donald Trump, ha representado al Estado de Iowa desde 1981 y es miembro del comité judicial del Senado.
De acuerdo con The Times Grassley señaló que el alto ejecutivo había hecho las cintas como una «póliza de seguro» y agregó: «El ciudadano extranjero que supuestamente sobornó a Joe y Hunter Biden supuestamente tiene grabaciones de audio de sus conversaciones con ellos, 17 de esas grabaciones».
El señalamiento de que existen grabaciones de audio que podrían usarse en una investigación futura tiene ecos del escándalo de Watergate que en 1974 llevó a la renuncia de Richard Nixon como presidente.
Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes dicen que hay evidencia creíble de que el presidente aceptó un soborno de Burisma.
El presidente es 100 por ciento culpable de aceptar sobornosCongresista republicana por Florida
La semana pasada, los miembros del comité de supervisión de la Cámara vieron documentos del FBI, conocidos como formulario FD-1023, que, según los críticos, prueban que el presidente Biden y su familia son culpables de corrupción.
Los republicanos habían amenazado con declarar en desacato al director del FBI, Christopher Wray por su negativa a entregar documentos que, según dicen, probarán la culpabilidad de la familia Biden.
Cuando se le preguntó a Biden sobre las acusaciones durante una conferencia de prensa con Rishi Sunak en la Casa Blanca, el presidente las descartó como «tonterías» y agregó: «Muéstrenme el dinero».