Fundado en 1910

Un soldado taiwanés voluntario en Ucraniatwitter.com/sds51141892

481 días de guerra en Ucrania

Un soldado taiwanés de la legión extranjera en Ucrania cuenta su experiencia en la guerra

Lejos de ser una película, dijo que se trata de «un soldado de infantería luchando en el barro en medio del caos, suciedad, tristeza, agotamiento y el dolor»

Un soldado taiwanés voluntario en la legión extranjera de Ucrania compartió recientemente un relato detallado de su experiencia en la guerra y compartió consejos para los posibles voluntarios que consideran unirse a la lucha contra los rusos.

El soldado taiwanés, que usa el seudónimo de 'No conozco el Monte Lushan' (不識廬山), ha regresado a Taiwán, también bajo amenaza de invasión por parte del régimen de comunista chino.

Soldado taiwanés que se integró a la legión internacional de voluntarios en Ucraniatwitter.com/sds51141892

Según verificó Taiwán News, el joven soldado detalló en un hilo extremadamente detallado consejos los gastos, las demandas físicas, las habilidades lingüísticas necesarias, el entrenamiento de combate necesario y la mentalidad que todo voluntario que quiera apoyar a Ucrania debe poseer.

La publicación del voluntario surgió en respuesta a las múltiples preguntas que recibió de los usuarios de redes sociales que desean unirse a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania (ILDU) y tenía el objetivo de ayudar al público a comprender completamente la situación en Ucrania y «pensar dos veces antes de tomar una decisión».

Estimó que gastó 10.000 dólares de su propio dinero, en gran parte para la compra en accesorios y equipo táctico

'No conozco el Monte Lushan' aconsejó encarecidamente que los soldados trajeran la mayor cantidad de equipo personal posible, incluido un casco, camisetas, botas, visores, accesorios para armas, linternas, auriculares, revistas adicionales, gafas de visión nocturna y equipo de imágenes térmicas.

El soldado taiwanés voluntario en Ucrania posa con toda su equipo de combatetwitter.com/sds51141892

El voluntario taiwanés agregó que el rasgo más importante en el campo de batalla es la «capacidad física» y que aunque el entrenamiento en combate se puede adquirir en un corto período de tiempo, la capacidad física «no es una solución rápida».

Todos los chalecos antibalas y el equipo necesario combinados con armas, municiones, mochilas, alimentos y agua, oscilarán entre 30 y 60 kilos de peso

Durante el combate urbano, el soldado contó que se puede llegar a luchar todo el día hasta 10 horas sin descanso y cargar todo el equipo mientras se corre y trepa por paredes y ventanas. «Llegar a un lugar específico puede requerir primero marchar a través de barro, bosque y ruinas durante varios kilómetros».

Sin embargo, advierte el voluntario, también hay largos períodos de monotonía cuando hay un punto muerto. En tales situaciones, los soldados pueden tener que permanecer en trincheras durante largos períodos de tiempo.

No es una película

El militar taiwanés advirtió que muchos de los que querían experimentar la emoción de la guerra tenían su «entusiasmo extinguido». Para aquellos que esperan un ejército del primer mundo les aclaró que el ucraniano «no es un ejército moderno de la OTAN con una fuerte logística y apoyo».

El soldado taiwanés voluntario en Ucraniatwitter.com/sds51141892

Lejos de ser una película, dijo que se trata de «un soldado de infantería luchando en el barro del campo de batalla. Todo lo que tienes está lleno de caos, suciedad, tristeza, agotamiento, dolor, etc.»

Su unidad tenía una tasa de bajas del 50 % y el 20 % de sus compañeros de equipo murieron en acción

El voluntario taiwanés dijo que muchos soldados experimentados de Occidente se derrumbarían y renunciarían debido a las muchas dificultades y, a diferencia de los soldados ucranianos, los miembros de la legión no están protegiendo sus tierras natales y, por lo tanto, son más propensos a la deserción.

Un perro que acompañó al soldado taiwanés mira por la ventana de una vivienda destruido@sds51141892

El voluntario advirtió que las situaciones de vida o muerte en el campo de batalla, el impacto de los bombardeos constantes y la muerte de los miembros del equipo pueden fácilmente «destruir la mente de una persona».

Finalmente señaló que «los soldados experimentados pueden entrar en pánico y perder su juicio y capacidad de luchar debido al miedo».