Fundado en 1910

El capitán de la Guardia Costera de EE.UU, Jamie Frederick, habla sobre los esfuerzos de búsqueda del sumergible TitánJoseph Prezioso / AFP

«No sabemos» el origen de los ruidos detectados en el área de búsqueda, señala la guardia costera de EE.UU.

Sin embargo, el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, pidió mantenerse «optimistas» pese a que el sumergible tiene oxígeno para unas 24 horas

Los guardacostas de Estados Unidos dijeron la tardes de este miércoles que desconocen el origen exacto de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del Titanic.

«No sabemos qué son los ruidos» escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que despareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, quien pidió mantenerse «optimistas y esperanzados» pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.

Este miércoles un barco equipado con robots submarinos autónomos se unió a la operación de búsqueda del pequeño sumergible Titan, desaparecido cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte, anunció el miércoles su propietario, el grupo noruego de servicios petroleros DOF.

«El Skandi Vinland desplegó dos ROV (vehículos submarinos operados por control remoto) para contribuir a los esfuerzos de búsqueda agrupados bajo el mando de los guardacostas estadounidenses», precisó DOF en un comunicado.

Más naves previstas

El L'Atlante, un barco de investigación perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Oceánicas de Francia, tiene previsto llegar este miércoles por la noche a la zona de la búsqueda. Cuenta con un robot llamado Victor 6000, que tiene un cordón umbilical de 8 km y puede sumergirse más que suficiente para llegar al sitio del naufragio del Titanic en el lecho marino, casi cuatro kilómetros de profundidad.

La Guardia Costera estadounidense afirmó que se espera la llegada de otros cuatro barcos, incluido el militar canadiense Glace Bay, que cuenta con personal médico y una cámara hiperbárica utilizada para tratar a las personas involucradas en accidentes de buceo.