486 días de guerra en Ucrania
Moscú abre una investigación contra el jefe de Wagner por tentativa de «motín» militar
Poco después de que el jefe del grupo mercenario Wagner hiciera un llamamiento a rebelarse contra la comandancia militar rusa tras denunciar que fueron bombardeados, el Kremlin anunció la apertura de una investigación contra Yevgueni Prigozhin por tentativa de «motín».
Este viernes Prigozhin pidió «poner freno» a la comandancia militar rusa, acusándola de bombardear sus posiciones en la retaguardia del frente con Ucrania y acto seguido anunció que Wagner cuenta con 25.000 combatientes e instó a los rusos a unirse a ellos.
«Somos 25.000 y vamos a determinar las causas del caos que reina en el país (...). Nuestras reservas estratégicas son todo el ejército y todo el país», declaró en un mensaje de audio el jefe del grupo de mercenarios al tiempo que invitó a unirse a sus hombres a «todos los que quieran» para «acabar con el desorden».
El ministro de Defensa ruso negó haber ordenado bombardeos contra las bases de la milicia Wagner en Ucrania
Minutos antes del anuncio de la investigación contra Prigozhin el Kremlin había dicho que el presidente ruso Vladimir Putin estaba «al tanto» de las acusaciones de Wagner y que estaba «tomando medidas» sin embargo las medidas llegaron primero contra el propio Prigozhin.
457 días de guerra en Ucrania
El jefe de Wagner advierte que una derrota en Ucrania provocaría una revolución violenta en Rusia
«Han llevado a cabo bombardeos, bombardeos con misiles, contra nuestras bases de retaguardia. Un gran número de nuestros combatientes murieron», declaró el controvertido jefe de Wagner prometiendo «responder» a esos ataques.