Polonia consulta con los aliados y vigila su frontera con Rusia ante la rebelión del Grupo Wagner
«Se está monitoreando de forma continua nuestra frontera oriental», afirmó el presidente polaco, a través de su cuenta en Twitter
El presidente polaco, Andrzej Duda, ha mantenido consultas con los aliados, así como con el primer ministro, Mateusz Morawiecki, mientras se monitorea «de forma intensa» la frontera este del país tras la rebelión de los mercenarios del grupo Wagner en Rusia.
«Se está monitoreando de forma continua nuestra frontera oriental», afirmó el presidente polaco, a través de su cuenta en Twitter, tras incidir en la «situación creada en Rusia», en alusión a la declaración de rebeldía del jefe grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Duda informa asimismo de que junto a las consultas con el jefe del gobierno y su ministro de Defensa Mariusz Blaszczak, está también «en contacto con los aliados» occidentales.
La reacción de Polonia sigue a la declaración de rebeldía del jefe del grupo de mercenarios, que afirma tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país.
El ministerio ruso de Defensa llamó a los miembros amotinados del grupo Wagner a regresar a su cuarteles y les ha dado garantías de seguridad a quienes lo hagan.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «traición» la sublevación iniciada anoche por Prigozhin y aseguró, en un mensaje a la nación por la televisión pública, que los responsables «pagarán por ello».