Escándalo en la Casa Blanca
Desalojan la Casa Blanca tras el hallazgo de una sustancia que resultó ser cocaína
La Casa Blanca nunca antes había hecho honor a su nombre. El servicio secreto del presidente, en una de sus inspecciones rutinarias el pasado domingo, descubrió una sustancia con aspecto de azúcar o nieve seca en polvo que encendió todas las alarmas. El temor a que pudiera tratarse de ántrax o un polvo tóxico llevó a los agentes a desalojar por un breve espacio de tiempo todo el complejo.
En ese momento Joe Biden, no se encontraba en el interior de la vivienda y sede del Ejecutivo estadounidense. Tampoco se encontraba allí su hijo, Hunter Biden, con un historial toxicológico notable, que le había visitado un par de días antes.
Según publica The Washington Post, los primeros análisis arrojaron un resultado inequívoco: era cocaína. Anthony Guglielmi, portavoz del servicio secreto, confía al diario estadounidense que las investigaciones en curso tratan de averiguar cómo llegó esa sustancia al interior del edificio.
Interrogado sobre el lugar preciso en el que se produjo el hallazgo de la droga, el portavoz se negó a facilitar el dato. También evito ofrecer detalles sobre la cantidad o el envoltorio.
"Una barrita...
No obstante, según el periódico, a las 8.49 del domingo un miembro del cuerpo de bomberos de Washington encargado de que se realizarán los análisis, trasmitió por radio el siguiente mensaje: «Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína».
Dicho de otro modo, el resultado del primer test no dejaba lugar para la duda sobre la etiqueta que debía llevar el paquete, papelina, o «ravioli» de «farlopa» descubierto.
Dado la reacción de los agentes del servicio secreto de la Casa Blanca se presume que la dimensión de lo hallado no debía ser demasiado reducida. Según esa transmisión, registrada y reproducida en el sitio openmhz.com, se trataba de una sustancia pequeña.