Fundado en 1910
Josep Borrell, ataviado con un cubrecabezas, durante su viaje a Níger

Josep Borrell, ataviado con un cubrecabezas, durante su viaje a NígerTwitter

La llamativa imagen de Borrell en su viaje a Níger

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad anunció en su viaje 66 millones en ayudas para el país africano

Borrell viajó esta semana a Níger con la intención de reforzar las relaciones que mantiene la Unión Europea con el país africano. Allí anunció una ayuda europea de 66 millones de euros para reforzar la seguridad dentro del territorio, algo que «va de la mano» con el desarrollo económico. Si un país no es peligroso, progresará más fácilmente.

En el marco de su viaje, el máximo responsable de la diplomacia europea visitó también la misión militar que tiene desplegada la UE en Níger, un socio «sólido y fiable», según palabras del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Se trata de una misión que se desarrolla en el país africano para luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada. Allí, Borrell agradeció el trabajo del personal y su contribución a «hacer la vida de la gente de Níger más segura» y para favorecer una administración pública «más eficaz» para proteger a los ciudadanos.

Lo que ha llamado la atención, sin embargo, del viaje de Borrell ha sido una imagen que le tomaron durante su visita. El mandatario español acudió a la mezquita de Agadez, patrimonio de la humanidad, y allí se reunión con el sultán de la región de Aïr, ubicada en el departamento de Agadez, en el desierto del Sáhara.

Para mimetizarse con el entorno, el máximo representante de la diplomacia europea se puso un cubrecabezas similar al que llevaban quienes le acompañaban. Una imagen completamente diferente y llamativa que ha dado pie a muchos comentarios. Los hay que defienden que los mandatarios deben tener gestos como este durante sus visitas y los hay que alegan que las costumbres no se deben perder, como tampoco ellos lo hacen cuando vienen a Europa.

comentarios
tracking