Fundado en 1910
Batallón Azov Ucrania

Imagen d eungrupo de combatientes del Batallón Azov Ucraniatwitter.com/Polk_Azov

501 días de guerra en Ucrania

Nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania: medio centenar de soldados y un par de niños

Posiblemente sea en lo único en que Moscú y Kiev se ponen de acuerdo

La guerra sigue su curso y la contraofensiva ucraniana se mantiene a ralentí. Los combates van por un lado y el enredo con el Grupo Wagner se desarrolla por otro. Los flancos abiertos son muchos, pero en lo único en lo que parecen ponerse de acuerdo Moscú y Kiev es en los intercambios periódicos de prisioneros. Aunque el Kremlin se queja de que, como sucede con los combatientes del Batallón Azov, estos intenten volver a primera línea de fuego.

Las autoridades ucranianas informaron del retorno a Ucrania de 43 soldados, 2 civiles que estaban en cautiverio ruso y 2 menores de edad que habían sido deportados a Rusia, informó la inteligencia militar ucraniana (GUR) en un comunicado del que se hace eco la agencia Efe.

El Ministerio de Defensa ruso también informó de la vuelta a Rusia en el marco del intercambio de prisioneros de 45 militares rusos que recibirán «la asistencia psicológica y médica necesaria».

Según la inteligencia militar ucraniana, entre los 47 retornados ucranianos hay dos niños cuya madre, una médico de combate, fue liberada del cautiverio ruso en octubre del año pasado. Según el GUR, los dos menores habían sido «deportados ilegalmente» por Rusia.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, ha informado de que los niños tienen 6 y 10 años de edad.

Los niños han sido incluidos en el canje de prisioneros gracias a la intercesión del Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, según explicaron las fuentes ucranianas citadas.

comentarios
tracking