Fundado en 1910

Cientos de carros de combate han hecho su entrada en Ucrania, pero también los hay que aún no han intervenidoEFE

499 días de guerra en Ucrania

Las desproporcionadas pérdidas militares de Rusia frente a Ucrania

El Ejército de Putin sufre bajas muy superiores en carros de combate, blindados, artillería y sistemas de misiles

Desde el 24 de febrero, fecha en la que Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania, ambos bandos ha sufrido miles de bajas en sus tropas. Las cifras oscilan en función de la fuente y lo mismo sucede con el armamento.

De acuerdo con los datos facilitados por Graphicnews, la Federación Rusa ha sido la que ha tenido, hasta el momento, más pérdidas. En carros de combate ha tenido que dar de baja 2.082 mientras que Ucrania 557. La proporción, prácticamente, se repite en vehículos blindados, con bajas para Putin de 3.679 y 1.174 para Volodimir Zelenski. En artillería son 897 las pérdidas para el Kremlin y 346 para Kiev.

Infografia pérdidas en Rusia y Ucrania al año y medio PérdidasGamez

El margen de diferencia en los sistemas de misiles se reduce. 121 para Rusia y 113 para Ucrania mientras que en aviones de combate son 83 los «caídos» para el ejército invasor y 68 para la Fuerza Aérea ucraniana. Con los helicópteros también Rusia va, muy a su pesar, por delante: 98 frente a 31 y lo mismo sucede con los drones o aviones no tripulados: 98 frente a 31.

El único caso en que las pérdidas son superiores para Ucrania es en la Armada. Rusia resignó 12 barcos frente a los 26 hundidos de Ucrania.