Guerra en Ucrania
Otro ataque ruso en Odesa se salda con un civil muerto
El jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, pidió «más sistemas de misiles de defensa» y misiles tácticos para Ucrania
Rusia atacó la ciudad portuaria ucraniana de Odesa en la noche del sábado al domingo, informó el gobernador de la región, quien reportó la muerte de un civil y más de 15 heridos, entre ellos niños.
«Desafortunadamente, tenemos un civil asesinado como resultado del ataque terrorista nocturno ruso en Odesa», escribió el gobernador Oleg Kiper en Telegram. Antes había informado de «18 víctimas (heridas), incluidos cuatro niños».
Kiper había mencionado primero «daños a la infraestructura civil, edificios residenciales y una institución religiosa».
513 días de guerra en Ucrania
Putin se ensaña con Odesa y bombardea el puerto, con toneladas de grano, por cuarta noche consecutiva
El jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, pidió «más sistemas de misiles de defensa» y misiles tácticos para Ucrania.
Odesa, parte del patrimonio mundial de la humanidad desde enero, es el objetivo habitual de los ataques rusos.
La ciudad experimentó particularmente una «noche del infierno» el jueves, cuando Kiev acusó a Moscú de atacar la infraestructura portuaria para evitar cualquier posible reanudación de las exportaciones de granos ucranianos.
La Unesco, por su parte, «condenó enérgicamente» los ataques rusos del viernes contra «varios museos» que «sufrieron daños».