Fundado en 1910

Una niña empuña un Kalashnikov en una escuela rusa en una imagen de archivo©GTRESONLINE

516 días de guerra en Ucrania

Las escuelas rusas enseñarán a los niños a pilotar drones de combate y a disparar fusiles de asalto

Los estudiantes rusos también aprenderán a lanzar granadas de mano y primeros auxilios en situación de guerra

Los escolares rusos recibirán nociones básicas para pilotar drones de combate y emplear fusiles de asalto, según anunció el senador ruso Artem Sheikin.

Según recoge en su último informe sobre la guerra en Ucrania el ministerio británico de Defensa, el senador del partido gubernamental Rusia Unida afirmó que la medida está respaldada por el ministerio de Defensa y que las lecciones se impartirán dentro de la asignatura obligatoria de «Fundamentos de la seguridad humana».

Los estudiantes, de 10 y 11 años, aprenderán a partir del próximo 1 de septiembre a realizar reconocimientos de terreno y destrucción de vehículos aéreos no tripulados enemigos mediante drones de combate.

También recibirán lecciones sobre el manejo de fusiles de asalto, lanzamiento de granadas de mano y primeros auxilios en un contexto de guerra.

Según el ministerio británico de Defensa, con esta medida Rusia avanza en su estrategia de adoctrinamiento a la población mediante la inoculación de una cultura patriótica militarizada.

Las lecciones sobre uso de armas y adoctrinamiento militar en las escuelas rusas no son una novedad. Hasta ahora, sin embargo, se limitaban a jornadas especiales en las que soldados y expertos militares acudían a los centros escolares en labores propagandísticas.

A partir de septiembre, los menores de edad recibirán de forma obligatoria las lecciones de guerra en una asignatura evaluable.