516 días de guerra en Ucrania
Zelensky pide un escudo antiaéreo completo que le dé el control total de los cielos ucranianos
El presidente ucraniano defiende que proteger las ciudades ucranianas es el primer paso para derrotar al terror ruso
Ucrania mira con cierta envidia al eficaz escudo antimisiles israelí conocido como «cúpula de hierro» y pidió a sus aliados occidentales que la ayuden a dotarse de uno similar para proteger sus cielos de los ataques rusos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, defendió tras los ataques rusos contra la ciudad de Odesa de los últimos días que «Ucrania necesita un escudo aéreo completo», informó Ukrinform.
El mundo no debería acostumbrarse al terror rusoPresidente de Ucrania
«Es la única forma de derrotar el terror causado por los misiles rusos. Ya hemos demostrado que podemos derribar esos misiles de los que presumen los terroristas rusos», añadió.
El mandatario ucraniano agradeció la ayuda de sus aliados para proteger sus ciudades e instalaciones estratégicas mediante baterías antimisiles Patriot.
Sin embargo, añadió que «para proteger todo nuestro territorio, todas nuestras ciudades y comunidades necesitamos un mayor número de defensas aéreas. El mundo no debería acostumbrarse al terror ruso. El terror debe acabar derrotado, y eso es posible».
Según la agencia ucraniana, Rusia ha empleado en sus últimos ataques misiles Kalibr, Oniks, Kh-22, Iskander-K e Iskander-M.