Fundado en 1910

Yevgueni Prigozhin en San PetesburgoTwitter

Prigozhin reaparece en San Petersburgo durante la cumbre Rusia-África

El líder del Grupo Wagner se encuentra, en teoría, exiliado en Bielorrusia

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, supuestamente exiliado en Bielorrusia tras protagonizar un fallido motín contra Vladimir Putin, ha reaparecido hoy en San Petersburgo en el marco de la cumbre Rusia-África.

Prigozhin se ha reunido con representantes de Níger, país donde los militares han dado un golpe de Estado, según ha publicado hoy el diario digital Fontanka.ru. El encuentro ha tenido lugar en un hotel de la antigua capital zarista.

La noticia viene acompañada de una foto en la que Prigozhin posa con un delegado africano en un hotel de su propiedad donde se hospedan muchos de los invitados a la cumbre, a la que el líder de los Wagner no ha sido invitado oficialmente.

El futuro del grupo de mercenarios será un tema centra del encuentro. Países como Mali o Sudán cuentan con los servicios del Grupo Wagner a cambio de recursos naturales como el oro.

A la República Centroafricana han llegado en los últimos días cientos de mercenarios de Wagner para garantizar la seguridad durante el referéndum constitucional del domingo.

En cuanto a Mali, organizaciones de derechos humanos denunciaron la pasada semana atrocidades cometidas por el Ejército maliense y presumiblemente por los mercenarios Wagner.

Medios cercanos a Wagner informan que miembros de las delegaciones africanas destacaron la gran efectividad de los mercenarios rusos.

Recientemente, Prigozhin aseguró en la nueva base de Wagner en Bielorrusia que pronto los mercenarios regresarán a su espacio natural, África, aunque no descartó un futuro regreso al frente en Ucrania