Fundado en 1910

Equipos de rescate frente al edificio destruido por los misiles rusosAFP

522 días de guerra en Ucrania

Mueren cinco civiles, entre ellos un niño, en un ataque ruso contra la ciudad natal de Zelenski

Los misiles rusos impactaron contra un bloque de apartamentos de la localidad de Kryvyi Rih

Cinco civiles han muerto y 64 han resultado heridos en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Kryvyi Rih, localidad natal del presidente Volodimir Zelenski. Entre los fallecidos hay un niño de cuatro años.

Según el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, misiles rusos impactaron este lunes contra un edificio de apartamentos en la localidad.

De los 64 heridos, 20 han sido ingresados en hospitales. El edificio quedó parcialmente destruido con un gran boquete en la fachada entre las plantas 4ª y 9ª que terminó por colapsar del todo durante las tareas de rescate.

El presidente Zelenski condenó el crimen con un mensaje en Twitter donde denuncia que «regiones de Ucrania están siendo bombardeadas por los ocupantes, que continúan aterrorizando a las ciudades y personas pacíficas».

En Kryvyi Rih, Zelenski informó de que «se atacaron edificios residenciales, un edificio universitario y un cruce de caminos».

Señaló que «los equipos de rescate y todos los servicios necesarios están sobre el terreno y siguen trabajando. Estamos tratando de salvar al mayor número de personas posible».