Fundado en 1910

El presidente de Colombia, Gustavo PetroAFP

Gustavo Petro, ante las revelaciones de su hijo: «Si fuera cierto, este presidente se tendría que ir»

El presidente de Colombia insiste en que jamás recibió dinero del narcotráfico para financiar su campaña electoral

El gobierno colombiano se estremece, y el presidente del país, Gustavo Petro, se tambalea tras las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro, en sede judicial.

Acusado de blanqueo de dinero, Nicolás Petro confirmó que la denuncia de su exmujer, Daysuris Vásquez, que afirmó que el hijo del presidente obtuvo dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de su padre y que se quedó con parte del dinero para su enriquecimiento personal, es cierta.

Según la declaración de Nicolás Petro, la campaña que llevó al izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro a la presidencia del país, se financió con una importante suma de dinero entregada en maletas por el narcotraficante Santander Lopesierra.

La reacción de Gustavo Petro no se hizo esperar. En declaraciones realizadas desde la Asamblea Popular Campesina de Sincelejo, Sucre, el presidente colombiano negó la veracidad de la declaración de su hijo.

«Si eso fuese cierto, este presidente se tenía que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que han pasado», declaró según recoge el diario local El Tiempo.

«Yo vengo de otra manera de entender las cosas, no critico a los otros, pero nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad», añadió.

Petro incluso negó la veracidad de las transcripciones de la declaración de Petro en la que le responsabiliza de la financiación de su campaña con dinero ilícito.

Asimismo, defendió su actitud frente al caso: «Soy el primer presidente que le dice a la Justicia que juzgue a su hijo; no porque otros hijos no hayan delinquido, que sabemos que sí, sino porque todos los presidentes protegían al hijo antes que a la justicia. A mí me costará muchísimo, pero quiero proteger primero a la justicia... Si protegemos la verdad y la justicia, alcanzaremos la verdad y la paz».